lunes, 8 de octubre de 2012

Entrevista a un héroe



Hoy quiero mostraros una entrevista realizada a un héroe de los de verdad, de esos que no llevan capa ni tienen poderes, es un héroe porque lucha por lo que quiere a pesar de los obstáculos que la vida le pone por delante.

- Entrevistador: Buenas tardes, para empezar esta entrevista me gustaría saber dónde ha nacido y qué tipo de familia ha tenido.


- Héroe: Nací en un pueblo muy pequeño y de pocos habitantes de la zona noroeste de España. Mi familia era de clase media, sin demasiados lujos y bastante arraigada a la tierra y al campo.

- E: ¿Sus padres le querían?¿Qué papel jugaba usted en su familia?

- H: Siempre he sido el mayor de todos mis hermanos y por eso he sido siempre el encargado de sacarles adelante, lo que hacía que mis padres estuvieran  orgullosos de mi , por lo que claro que sospecho que me querían.

- E: Dejando atrás la familia, ¿qué calificaciones sacaba en el colegio y qué libros leía de pequeño?

- H: Los estudios nunca han sido mi mayor pasión, por lo que siempre iba sacando las asignaturas como podía, ya que lo único que quería era trabajar para poder ganar dinero y ser auto suficiente. En relación a la lectura, sobre todo cuentos y cómics, porque otro tipo de libros no eran de mi interés, era así de rebelde, nada de libros ni de actividades relacionadas con el colegio. Grave error que he solventado con los años.

- E: Aunque yo le estoy viendo en persona, para que los lectores se hagan una idea, ¿cómo se define físicamente? ¿Siempre ha sido igual o ha cambiado mucho con los años? ¿Cómo son sus ojos?

-H: Soy alto, moreno y de espaldas anchas pero de piernas flacas, y en algunos momentos también tuve una barriga cervecera. A través de los momentos buenos y malos que me ha dado la vida, mi estado físico nunca ha sido el mismo, pero ahora, estoy como cuando era joven, voy al revés del mundo. Mis ojos son marrones oscuros, grandes y brillantes, excepto cuando me enfado que tengo la sensación que cambian de marrón a rojo en cuestión de segundos.

-E: Siguiendo con su apariencia física ¿Tiene usted defectos físicos?

-H: Mi único “defecto” físico es una cicatriz que me identifica, pero que no se puede observar a primera vista. Debes de conocerme muy bien y conocer mi historia para lograr ver la cicatriz y entender el porqué de ésta.

-E: Entrando en el ámbito de la mente y el pensamiento, ¿tiene usted traumas psicológicos? ¿Qué religión practica?

-H: La muerte de mi padre cuando yo era joven es algo que me marcó en mi vida y sobre todo forjó mi personalidad, me hizo más fuerte para hacer frente a todos los retos de mi vida. La verdad es que soy cristiano católico practicante, muy creyente de hecho, es algo que mi familia me inculcó desde bien pequeño.

-E: Una pregunta personal y amorosa, si me permite ¿está usted casado? Y si es así ¿con quién?

-H: Si que estoy casado. Estoy casado con una mujer a la que conocí hace mucho tiempo  y de la cual no me he vuelto a separar desde aquel momento ni ella de mi. Es un apoyo moral e indispensable para mí, sobre todo porque me ha dado los tres mejores regalos de mi vida, mis tres hijos.

-E: Y en relación a su andadura por el mundo ¿Sus viajes son largos o cortos?

-H: Dependiendo de la etapa de mi vida, los viajes iban variando ya que había viajes de ocio y viajes en los que tenía que trabajar fuera y dejar a mi familia lejos de mí durante un largo tiempo. Pero la mayoría de ellos, han sido bastante largos y duros por no tener cerca a las personas que quieres.

-E: Veo que usted ha tenido que dejar a su familia por trabajo y eso es algo que no gusta a nadie. En relación a sus gustos, ¿Cómo le gusta ir  vestido? ¿Qué color es su preferido? ¿Qué le gusta comer?

-H: Siempre suelo llevar camisa, un vaquero y zapatos informales, sin destacar demasiado pero con un estilo propio. La moda no es mi fuerte he de reconocer.Si me tengo que decantar por algún color, el verde sería ese color porque simboliza una total armonía y sensación de confort. Así es como me hace sentir este color.En relación con la comida, suelo comer todo tipo de alimentos, pero si me tengo que decantar por algo, elijo el marisco. Es aspirar alto, pero, ¿a quién no le gusta sentirse poderoso cuando come alimentos caros, y más cuando los obtienes con el sudor de tu frente? Eso es muy satisfactorio.

-E: Usted si que sabe elegir. En relación a sus gustos musicales, ¿qué música escucha? ¿Le gusta bailar? ¿Qué?

-H: En general me gusta todo tipo de música, pero sobre todo la música instrumental. Mi grupo preferido es Pink Floyd. ¿Bailar? Eso se lo dejo a los bailarines, porque yo soy más de mover la pierna y sin hacerlo a la vez que el brazo porque voy descompasado.El baile no es una de mis pasiones. Es algo que no me atrae en absoluto. Se lo dejo a los profesionales, yo solo soy un mero observador.

-E: ¿Es una persona apasionada? ¿Es usted melancólico o risueño?

-H: Aparentemente no soy una persona muy apasionada, ya que no suelo mostrar mis sentimientos, pero cuando se me conoce bien y en un ámbito más privado, se me puede conocer mejor y puedo mostrar más fácilmente mis sentimientos. Soy más melancólico que risueño, aunque tampoco es que sea muy melancólico. Expresar los sentimientos, al igual que el baile, no es mi fuerte.

-E: En relación a sus intereses personales, ¿qué busca en la vida? ¿A qué persona quiere más? ¿Cree usted que la gente le quiere?

-H: En la vida lo único que busco es felicidad, sobre todo para mi familia y para las personas que más quiero. Básicamente felicidad es lo único que busco. ¿A quién quiero más? Esta pregunta no se la puedo contestar ya que no tengo ninguna respuesta coherente ni verdadera totalmente, por lo que no sabe, no contesta. No sé si la gente me quiere, pero por lo menos lo aparenta. Después de luchar contra un demonio llamado "cáncer", me he dado cuenta que hay gente que me tiene en cuenta y me demuestra su aprecio, pero lo que no te puedo decir es si realmente me quieren o no.

-E: Basándonos en esto último, su salud, después de todo esto ¿Hace ejercicio? ¿De qué tipo? ¿Duerme bien? ¿A qué hora se levanta?

-H: Por motivos de salud, en este momento no puedo realizar ejercicio, pero en cuanto pueda volveré a ir a andar y a hacer bicicleta. Últimamente no suelo dormir bien, me hago mayor, pero siempre he sido muy dormilón. Ahora, duermo poco y mal, por lo que como muy tarde me levanto a las nueve.

-E: Ya estamos llegando al final de la entrevista. Entrando en el ámbito laboral, ¿en qué trabaja? ¿Cómo se gana la vida?

-H: Actualmente no trabajo, ya que después de todo lo ocurrido, me es muy difícil volver a trabajar en mi oficio. Trabajaba como soldador, pero creo que ahora me voy a dedicar a otra cosa debido a mis problemas de salud. Creo que me voy a presentar a ministro o incluso a presidente del gobierno, cualquiera vale hoy en día.

-E: Veo que usted lo tiene muy claro. Por último, una pregunta muy difícil pero que espero que sepa y pueda contestar: ¿Cómo acabará su vida?

-H: Eso es algo que nadie puede saber, pero si he de arriesgarme a contestar, he de decir que haga lo que haga solo espero que la gente me recuerde como una buena persona y sobre todo por luchar por los que más quiero.

-E: Muchísimas gracias héroe sin nombre, espero que le haya gustado la entrevista. Gracias por todo y hasta pronto.

-H: Gracias a vosotros por elegirme para esta entrevista y por mostrar que los verdaderos héroes no son los que la gente imagina, sino que son aquellos que luchan por lo que quieren. Muchas gracias

2 comentarios:

  1. Me gusta la forma que has tenido de mostrar a tu personaje,presentarlo en forma de entrevista es mucho más original que haber ido contestando una pregunta tras otra. Felicidades por tu idea!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Creo que la entrevista era la forma más adecuada para hacer ver que mi héroe es una persona como cualquier otra, alguien al que la vida le golpea y le premia como a cualquier otro.

    ResponderEliminar